top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Guillermo del Toro gana a Mejor película de animación

Este 10 de enero se llevan a cabo los premios Globos de Oro dedicados a la industria del entretenimiento, específicamente a las producciones cinematográficas y de televisión; entre las categorías más esperadas se encuentra "Mejor película de animación", misma que fue otorgada al cineasta mexicano Guillermo del Toro con su más reciente lanzamiento en el séptimo arte: "Pinocho".


Las películas con las que compitió por dicho reconocimiento fueron "Inu-Oh", "Marcel the Shell With Shoes On", "El gato con botas: El último deseo" y "Red", las cuales también obtuvieron una gran aceptación por parte del público alrededor del mundo y dentro de las plataformas de streaming como Netflix y Disney+.



El famoso director mexicano, Guillermo del Toro generó un rotundo éxito con su película “Pinocho”, la cual se encuentra disponible actualmente en la plataforma de streaming de la N roja: Netflix, en donde por varias semanas consecutivas ha logrado posicionarse en el top 10 de lo más visto en México.


Además de recibir buenos comentarios por parte del fandom y el público en general, obtuvo múltiples elogios y felicitaciones de figuras como Stephen King pero también de los premios Globos de Oro donde obtuvo tres nominaciones, entre ellas “Mejor película animada”, “Mejor canción original” y "Mejor Score".


El pasado mes de junio de 2022 se mostraron las primeras imágenes de la nueva producción basada en el libro “Las aventuras de Pinocho”, escrito por Carlo Lorenzini bajo el seudónimo Carlo Collodi el cual fue publicado entre 1882 y 1883.


"La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio", declaró del Toro durante su discurso de premiación.


En esta nueva versión, el famoso escritor planea darle un importante giro a la historia desde su perspectiva de lo que para él significa el icónico personaje de “Pinocho”; ya con su conocido toque gótico, monstruoso y diverso, esta cinta estará realizada con un formato completamente en stop motion, el cual ya ha cautivado al fandom.


"Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor", declaró Guillermo del Toro en entrevista para la revista "Vanity Fair”

Por Julio Rodríguez

Comments


bottom of page