• La Noticia al Punto

Guillermo del Toro exige justicia ante el caso de Giovanni López

*El cineasta calificó el acto como un "sinsentido"


Luego de que se hiciera público el caso de Giovanni López, hombre de 30 años, presuntamente asesinado por elementos de la policía de Membrillos, Jalisco, el cineasta mexicano, ganador del Oscar, Guillermo del Toro, exigió justicia a las autoridades.


"A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica", escribió el director jalisciense en redes sociales tras compartir una imagen alusiva al caso.


De acuerdo con la información difundida en medios de comunicación nacionales, así como en redes sociales, a Giovanni, quien fue detenido por no respetar el uso de cubrebocas en la calle, lo habrían matado a golpes. Los hechos ocurrieron hace un mes.


Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco, aseguró también en redes sociales que las investigaciones continúan en marcha: "Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley", escribió.

Con información de NOTIMEX.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram