• La Noticia al Punto

Guillermo Álvarez rechaza acusaciones en su contra

Por Ricardo Blancas Avalos


Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, negó las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada que le imputan al frente de la cooperativa.


A través de un video que mandó a los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a colaboradores, distribuidores y proveedores, el dirigente afirmó “que son totalmente falsas las imputaciones y acusaciones que se han vertido en contra de la organización”.


“Cabe destacar que la señalización por 429 millones pesos y 44.5 de dólares no son más que transferencia de las cuentas “CYCNA DE ORIENTE”, propiedad de la cooperativa y tuvieron por beneficiarios a las empresas que tienen a su cargo la ejecución y ampliación de las plantas en Puebla, Hidalgo y Oaxaca”.


Así como a la institución de crédito “que, entre otras, permitió el financiamiento de las obras. Dichos documentos serán aportados a las autoridades para su esclarecimiento”.


“Cabe señalar que también que en lo referente al actual de la Dirección General, se entregarán todos los documentos y pruebas que deslindan a la persona del Director de todas y cada una de las imputaciones y que todo sus ingresos están cabalmente declarados conforme a la ley, así como el destino de los mismos”.


Álvarez Cuevas “ratifica que La Cruz Azul es una institución sólida y que el patrimonio de todos y cada uno de los socios cooperativistas se encuentran asegurado así como el trabajo de todos los colaboradores”.

Con información de NOTIMEX.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram