top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Guardias del INM abandonaron a migrantes en pleno incendio

Ha estado circulando en las redes sociales un video donde se ve claramente cómo se quedaron encerrados los migrantes que fallecieron tras un incendio en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.


La duración del video en cuestión tiene una duración de apenas 32 segundos, donde se puede observar como los migrantes estaban dentro de la celda manifestándose y al final de una de ellas se comienza a ver el fuego. Posteriormente se puede visualizar que un guardia de seguridad y otro hombre con uniforme del IMN, quienes salen del lugar, para luego perder la imagen debido al humo provocado del incendio.


Aquí el video, se recomienda discreción



Van 38 muertos y 29 lesionados


Hasta el momento de la tarde de ayer sólo se ha confirmado la cifra de muertes que asciende a 38 y 29 lesionados que están diversos hospitales públicos de Ciudad Juárez.


Siguen las manifestaciones de migrantes en las afueras INM y por la noche se está convocando a una manifestación masiva afuera del lugar.


López Obrador comentó que iniciaron el fuego como forma de protesta.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incendio fue ocasionado por una protesta que ellos provocaron cuando se enteraron de que serían deportados y "no imaginaron que esto iba causar esta terrible desgracia".



bottom of page