top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Guanajuato sobresalió en el Segundo Encuentro Nacional de Bachilleratos Militarizados

Durante la ceremonia de clausura de actividades del Segundo Encuentro Nacional de Bachilleratos Militarizados, la entidad logró un destacado desempeño al alcanzar 2 primeros lugares, 5 segundos lugares y 4 terceros lugares en competencias como Escoltas de Bandera, Banda de Guerra, Orden Cerrado y Paso de la Pista, tanto en categoría Varonil como Femenil.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, acompañado por el Gral. Brigadier Diplomado de Estado Mayor Ramiro Ramírez López, Subjefe Administrativo de Estado Mayor de la XII región militar. También estuvieron presentes Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal, y Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de Cultura Física (CODE).

En su discurso, el Secretario de Educación destacó el honor de participar en la ceremonia de premiación y reconoció a los 1,117 estudiantes que demostraron sus habilidades en diversas disciplinas deportivas y de orden cerrado a lo largo de dos días.

Hernández Meza resaltó la excelencia de las competiciones, las demostraciones tácticas y el espíritu de camaradería que trasciende las fronteras de las instituciones educativas.

Expresó su agradecimiento a docentes y directivos por guiar a los estudiantes con dedicación, así como a las madres y padres por su apoyo fundamental. Asimismo, subrayó el compromiso de las familias con la educación de sus hijos como una parte esencial del proceso.

La entrega de trofeos y medallas premió los destacados logros de Guanajuato en las diferentes categorías, consolidando su posición con 2 primeros lugares, 5 segundos lugares y 4 terceros lugares. Los resultados reflejan el talento y dedicación de los participantes en disciplinas como Escoltas de Bandera, Banda de Guerra y Orden Cerrado.

Además, en las actividades de atletismo, así como en Basquetbol, Voleibol y Fútbol, Guanajuato obtuvo un impresionante total de 7 medallas de oro, 12 medallas de plata y 13 medallas de bronce, subrayando el éxito integral de la delegación en el encuentro nacional.


Comments


bottom of page