• La Noticia al Punto

GUANAJUATO PRESENTA LA SEGUNDA TASA DE LETALIDAD MÁS BAJA DEL PAÍS

Dada la buena gestión del Gobierno Estatal a cargo de Diego Sinhue, Guanajuato posee junto con BC Sur las tasas de letalidad más bajas del País. Mientras que el promedio nacional es de 11,7% en el estado es del 5%, esto quiere decir que el 95% de los contagiados se recuperan


Debido al buen sistema público que presenta este estado,es que junto con Baja California Sur, son los dos estados que presentan las tasas más bajas de mortalidad por COVID del país. Mientras el promedio Nacional es de 11,7% en Guanajuato solamente es del 5%.

Las acciones llevadas por la administración del Gobernador Diego Sinhue han dado un muy buen resultado en la lucha contra el Coronavirus. Fue uno de los primeros estados en tomar medidas contra el Coronavirus, el 2 de Marzo el gobernador instruyó al Comité Estatal de Seguridad estar en sesión permanente. También fué uno de los primeros estados que interrumpió las clases para evitar la propagaciòn del virus y proteger a unos de los grupos más vulnerables, los niños.

El 26 Marzo se invierten 189 MDP en equipamiento para fortalecer al sistema de salud para la contención del COVID y brindando al personal de salud los elementos necesarios para su cuidado. El 27 del mismo se inauguró el Hospital especializado para pacientes de COVID, el la primer unidad que se abrió con estas características en todo el país. Esta unidad contaba con ventiladores y personal especializado y capacitado para atender este tipo de pacientes.

Tambièn se ha trabajado en polìticas laborales para los empleados sanitarios, razón por la cual el Gobierno de Guanajuato ha basificado a 402 empleados de la salud, que junto con los protocolos de seguridad se suman a las medidas destinadas mejorar la situación de quienes se tienen que sacrificar por todos nosotros durante la emergencia sociosanitaria.

Junto con todas estas medidas, Guanajuato ha sido uno de los estados que decidido adoptar la política de pruebas para tener un número certero de contagiados y tomar las políticas públicas necesarias en base a números reales. Por eso es que se que se han aumentado los recursos destinados al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato (LaESaP), uno de los mejores de América, donde gracias a los esfuerzos del gobierno se ha logrado que funcionara 24 horas los 7 días de la semana, logrando un aumento del 500% de su capacidad. Al inicio de la pandemia realizaba solo 100 pruebas diarias actualmente realiza 500, esto hace que sea uno de los laboratorios con mayor capacidad del país.

Entre las 5 entidades federativas con mejores resultados del país en recuperación de pacientes son, en primer lugar BAJA CALIFORNIA SUR con una tasa del solo 4,1%, seguida por GUANAJUATO con un 4,9%, luego COAHUILA 5.1 en 4° lugar Nuevo León 5.3% y en 5° lugar es SAN LUIS POTOSÍ en 5.7%.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram