top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Guanajuato ocupa el Segundo lugar en Índice de Desempeño Federal

En el estado se trabaja cotidianamente en acciones para fortalecer el control interno.


Guanajuato, Gto a 24 de febrero de 2020.- El estado de Guanajuato es el segundo lugar en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado Programable, de acuerdo a la revisión que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2019.


En la tercera entrega de los informes sobre la cuenta pública 2019, la ASF dio a conocer que Guanajuato es de los estados con el menor número de observaciones, considerando la aplicación, ejecución y comprobación del gasto de obras, acciones y programas. Este resultado es gracias al trabajo que en materia de control interno se lleva a cabo en la administración pública estatal.


Únicamente superado por Querétaro, los resultados de la revisión arrojaron que Guanajuato es segundo lugar con un monto que suma los $273.5 mdp, el cual fue ejercido por el ejecutivo estatal, municipios, poder legislativo local, poder judicial y universidades, entre otros ejecutores del gasto que recibieron recursos federales durante el ejercicio señalado.


Este indicador es importante, ya que refleja la labor que cotidianamente se lleva a cabo en el Estado para combatir la corrupción, propiciando un ambiente sistemático de revisión en el ejercicio del gasto.


La información completa sobre el informe se puede consultar en: http://informe.asf.gob.mx


Fuente informativa: Boletines Guanajuato


Foto: Boletines Guanajuato


bottom of page