top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Guanajuato garantiza la salud

Luego de la desaparición del INSABI, el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez aseguró que los servicios de salud en Guanajuato están garantizados.


Además, que el Estado no estará afectado por la determinación, pues son autónomos en materia de salud.


“Fue un acierto el no haber entregado el sistema de salud a la federación si no tuviéramos la incertidumbre… sino nos limitaba a avanzar en todo esto, las personas que se atienden con nosotros no deben preocuparse, seguiremos administrando nuestro propio sistema de salud”, dijo el funcionario.



Días Martínez aseguró que debido a la desaparición de INSABI, se tiene que conocer las reglas de operación de IMSS - Bienestar que será el que lo sustituirá.


“Mientras siga llegando el recurso, y el funcionamiento de sistema de salud del estado tiene mucho que ver, es un recurso estatal no habrá de que preocuparse”, precisó.


“Ahora está un nuevo modelo que es el IMSS - Bienestar cuáles son las reglas de operación, esperemos que nos siga llegando los recursos federales que provienen de todos nuestros impuestos, que sigan llegando con puntualidad”, dijo.


Lo que precisó es que se tiene que garantizar los medicamentos para las personas con enfermedades crónico degenerativos y los niños con cáncer.


Por: Claudia Padilla


コメント


bottom of page