top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Guanajuato es líder en aplicación de la vacuna de influenza durante otoño e invierno. Obtuvo la máxima calificación con un 98% de su meta alcanzada

.

Guanajuato, Gto. a 26 de marzo de 2024.-

Todos los sectores de salud en Guanajuato han obtenido una buena nota; el Sistema de Salud GTO, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE, Pemex y Sedena.

En Guanajuato se logró el primer lugar nacional en la aplicación de las vacunas contra la influenza en la temporada de otoño e invierno.

Fue el 16 de octubre, en otoño, cuando arrancó su participación en la Campaña de Vacunación invernal temporada 2023 - 2024 contra Influenza, para aplicar a la población en general un total de un millón 640 mil dosis en todas las unidades médicas del Estado, un 98% de la meta fijada. El segundo lugar lo obtuvo Nuevo León con 1.5 millones de vacunas aplicadas que es el 97% de la meta, y el tercer lugar Tlaxcala con 370 mil, igual con un 97% de su meta.

Los guanajuatenses susceptibles ya recibieron la vacuna, y así se previno la influenza estacional, así como las complicaciones clínicas causadas por esta infección respiratoria de alto riesgo.

La aplicación continuará hasta el mes de mayo, y es para todas y todos, pero principalmente deben quedar protegidas las personas adultas de 60 o más años y los menores de cinco años, así como mujeres embarazadas o en período de lactancia. El personal de salud y personas de 5 a 59 años quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.


bottom of page