• La Noticia al Punto

Guanajuato apuesta por la salud en plena contingencia

Guanajuato, Gto.

Guanajuato le apuesta a la salud con respuestas rápidas y eficientes en beneficio de la población durante el curso de la pandemia.

Ocupando el primer lugar nacional en disponibilidad de camas con ventilador, y un segundo lugar con menor decesos por millón de habitantes, lo que habla de la capacidad y nivel de atención en el sistema estatal de salud.

La Secretaría de Salud del Estado, suma 20 mil pruebas aplicadas colocándose entre las entidades con más pruebas aplicadas para detectar casos de COVID-19, permitiendo una intervención más oportuna a los pacientes para una recuperación más rápida.

Con una población de 6 millones 228 mil habitantes en Guanajuato, la entidad se ha colocado en una posición 22 en cuanto a una tasa de muertes por millón de habitantes, de acuerdo a información publicada a nivel federal.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, destacó la inversión que se ha realizado tanto en equipo médico como en la reconfiguración de hospitales para atender pacientes con COVID-19.

Reconoció que esta inversión no sería posible sino fuera por el personal del sector salud que dentro de unidades médicas hospitalarias enfrentan una de las batallas más importantes.

La reconfiguración del Hospital del 20 de enero en la ciudad de León, en la que se invirtieron 16 millones de pesos más el equipamiento adicional con la compra de respiradores y equipos de protección para hospitales reconvertidos, incluyendo otros como los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE en el Estado.

Aseguró que hasta el momento cuentan con más de 847 camas disponibles para atender pacientes con coronavirus que requieran de hospitalización.

Además de mil ventiladores se han adquirido monitores, camillas, cámaras térmicas y otros insumos médicos.

Insistió en la colaboración de la sociedad, para mantener hábitos de limpieza en casa, sobre todo en las superficies, desinfección de áreas, mantener la sana distancia y la higiene respiratoria.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram