top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Grupo Carso de Carlos Slim adquiere acciones de PetroBal por 530 millones de dólares

En la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció con satisfacción la adquisición de las acciones de la empresa PetroBal por parte de Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim. La transacción, valuada en 530 millones de dólares, implica la compra del 50 por ciento de las acciones de PetroBal, anteriormente propiedad de Alejandro Bailléres.



PetroBal, que cuenta con uno de los 110 contratos para explorar y explotar petróleo otorgados a empresas privadas durante la reforma energética de Enrique Peña Nieto, ahora quedará en manos de mexicanos gracias a esta negociación. El presidente López Obrador expresó su satisfacción por la operación, destacando la importancia de que la explotación de petróleo en el mar de Campeche esté en manos nacionales.


"Ayer me informaron, tanto el nuevo presidente de Grupo Bailléres, Alejandro Bailléres, como Carlos Slim, de Grupo Carso que llegaron a un acuerdo y ya adquirió por 530 millones de dólares las acciones de PetroBal, que es el 50 por ciento", anunció el presidente.

López Obrador anticipó que la inversión de Grupo Carso permitirá la extracción de crudo en el bloque de PetroBal, lo cual considera una excelente noticia para el país. Subrayó la existencia de reservas de petróleo en México para los próximos 25 o 30 años, garantizando el suministro de hidrocarburos hasta que se complete la transición energética a nivel mundial.

"Aquí hay reservas de petróleo que nos permiten contar con este hidrocarburo hasta por 25 o 30 años de reservas probadas, es decir, no tenemos problema de que no se cuente con el petróleo", afirmó el mandatario.


El presidente López Obrador también resaltó el descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo como un logro de su gobierno, asegurando que la inversión en exploración ha sido fundamental para garantizar el suministro de petróleo en los próximos años. Aunque expresó su deseo de avanzar hacia energías renovables, reconoció que el proceso llevará tiempo y no ocurrirá de inmediato.

Por Salvador Sánchez


Comments


bottom of page