• La Noticia al Punto

Grecia promete nuevo campo para migrantes 'en cinco días'

Por Valentina Belmonte


Las autoridades griegas afirmaron este domingo que las nuevas instalaciones, destinadas a acoger a solicitantes de asilo actualmente en las calles tras la destrucción del enorme y sórdidocampo de Moria, en la isla de Lesbos, estarán listas "en cinco días", en tanto los migrantes han vuelto a manifestarse.

Este campo fue creado en 2015 para limitar el número de migrantes llegados a Europa desde la vecina Turquía. Más de 12 mil personas vivían allí, entre ellas 4 mil niños.

Durante los últimos años, la falta de higiene y el hacinamiento en este campo de Moria han sido duramente criticados por las ONG de derechos de los refugiados, que con frecuencia solicitan a las autoridades griegas que trasladen a los solicitantes de asilo más vulnerables hacia el continente.

Los migrantes volvieron a manifestarse en calma este domingo de mañana, constató una periodista.

Desde el sábado, 300 personas han sido instaladas en un nuevo campamento levantado en un excampo de tiro estatal, a tres kilómetros de Mitilene, capital de la isla.

Este domingo, unos veinte solicitantes de asilo formaban fila ante la cerca de este campamento, esperando ser registrados por parte de las autoridades, según un periodista.

Las autoridades indicaron que impondrán restricciones a la salida de migrantes de este campamento, a causa de la pandemia de covid-19.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram