• La Noticia al Punto

Gran parte de España pasará a fase dos desde el lunes

El gobierno español anunció hoy que gran parte del país pasará a fase dos de salida del confinamiento, excepto en algunas regiones como Madrid y Barcelona, entre otras zonas.


El 70 por ciento de la población pasará a fase dos del desconfinamiento y estará acompañada con el paso a la fase tres de algunas de las Islas Canarias y Baleares.


Alrededor de 15 millones de españoles se mantendrán en fase uno en las ciudades principales del país, Madrid y Barcelona, así como algunas zonas de Castilla y León. Mientras tanto la comunidad de Ceuta se planteaba volver a la fase cero por el aumento de fiestas y reuniones, pero el gobierno central aclaró que esto no sucedería.


Esta información la ofrecieron el ministro de Sanidad Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que adelantaron al jueves este anuncio y permitirá que los ciudadanos se preparen para la siguiente semana.


El ministro Salvador Illa aseguró que el estado de alarma, que podría ser solicitado por el presidente del gobierno al congreso, podría ser general y no por regiones, pero el presidente deberá anunciar esta medida.


Hasta el momento la cifra oficial de fallecimientos es de 27 mil 119 en total, sólo uno más que ayer, mientras que se calcula que los nuevos casos se estiman en 182 en todo el país.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram