top of page

Gracias Diego Cocca por acompañarnos en el camino de la Transformación: Atlas FC

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 24 sept 2022
  • 4 Min. de lectura

El mundo atravesaba los inicios de una pandemia que sacudió a todos cuando el estratega argentino, Diego Martín Cocca, fue presentado como Director Técnico de Atlas FC en una videoconferencia llevada a cabo de forma virtual desde su casa en Argentina, donde se anunció su regreso al Club, después de su primera etapa defendiendo la playera de los Zorros.

Fueron las mismas circunstancias las que llevaron al profesor Diego a tener que realizar su primera sesión de entrenamiento al frente de sus nuevos pupilos, dando indicaciones desde una estructura metálica, con un megáfono en la mano, tras el infortunio de salir positivo a COVID-19 luego de su arribo a suelo mexicano.


A partir de entonces se comenzó a gestar la historia de la mano de Diego Cocca, quien guió a la familia Rojinegra en el camino de la Transformación. Después de un inicio complicado, donde las victorias se hicieron esperar, fue Diego el que llevó a todo el Estadio Jalisco a corear en repetidas ocasiones el estribillo que terminó por volverse un baluarte, con el pegajoso “vení vení” coreado por más de 50,000 bocas, primero en la obtención del primer título de La Academia después de 70 años de espera y, segundo, con la consagración como Bicampeón del Fútbol Mexicano, acompañado del Campeón de Campeones durante la Temporada 2021-2022; logrando así tres títulos en menos de un año.


ree

Para comenzar con el adiós, el Presidente Ejecutivo de Atlas FC; José Riestra López, inició la conferencia de prensa regalando palabras de agradecimiento al entrenador de La Furia, en un evento donde estuvieron presentes las tres copas obtenidas por el equipo durante el mandato del ex-jugador y Director Técnico Rojinegro.

“Es un día de sentimientos encontrados. Todo en esta vida es un ciclo, con un principio y con un fin. Hoy nos toca decirle adiós a quien nos ayudó a salir del descenso y Transformar a esta Institución en una competitiva y ganadora, convirtiéndola en una Institución triunfadora que tuviera en su gen y en su ADN esas ganas de querer ganar. No solo se rompió la sequía de 70 años sin un título, sino que se logró un Bicampeonato", comentó Riestra.


"Lo más difícil de esta vida es saber cerrar ciclos y precisamente hoy se cierra uno de los más exitosos en la historia de Atlas, despidiendo al entrenador que más títulos nos ha regalado, con un Cuerpo Técnico de una calidez humana indescriptible, ya que son ellos quienes reconocen el final del ciclo y del cambio que requiere la institución para alcanzar los objetivos que se tienen trazados. Diego, no tengo más que palabras de agradecimiento a ti y a tu cuerpo técnico por lo que han hecho por esta gran institución y por ponernos nuevamente en el mapa".


Una vez culminadas las palabras del Presidente Riestra, fue el turno de Diego Cocca quien, con un nudo en la garganta, en lo que fue una tarde nostálgica en la Madriguera Rojinegra, oficializó su decisión ante los medios de comunicación y la afición.

“Me voy tranquilo, orgulloso y feliz”, mencionó Cocca entre suspiros, con la voz entrecortada, tomando una pausa intentando encontrar las palabras indicadas para no romper en llanto. “Me voy convencido de haberlo dejado todo, de haberle regresado al Club un poco de lo mucho que me dio y satisfecho de haber conseguido todo lo que me propuse a mi llegada. Me voy satisfecho de haber transformado a Atlas en un Club de alegrías y ya no de tristezas”, agregó el técnico más ganador en la historia atlista.


“Todo esto empezó buscando un objetivo común y lo que nos llevamos es mucho más de todo lo que les pudimos dar. Cuando llegué, quise devolverle al club todo lo que me dio como jugador y creo que tuve la posibilidad de hacerlo siendo técnico", comentó con ojos llorosos el profesor. “El fútbol y la vida me han dado mucho más de lo que nunca pude soñar. Me voy agradecido con el Club y con toda la gente por las muestras de cariño que siempre me mostraron, no tengo más que palabras de agradecimiento por las vivencias y las experiencias que nos llevamos tras haber logrado historia. Espero entiendan la decisión y terminar este torneo de la mejor manera, pidiéndole a toda la gente que el sábado sea una fiesta, donde buscaremos seguir defendiendo nuestra ideología, apoyando al equipo que tanto nos ha dado y que podamos regalarles una alegría con una victoria".


Fueron poco más de dos años, tres campeonatos inolvidables que quedarán indelebles en el imaginario colectivo de La Fiel, que llegó la hora de decirle adiós al hombre de traje negro, tenis blancos y porte impecable quien, desde el borde de la línea de cal, ayudó a cambiar la mentalidad de un gigante quien parecía dormido y urgido de títulos en la Transformación y la Creación de una nueva etapa llena de éxitos en la historia de la Institución.


"Muchísimas gracias a todos, sepan que estaremos siempre apoyando desde donde quiera que estemos", agregó para culminar Diego Cocca.

Gracias a ti ,Diego, por habernos brindado la oportunidad, en repetidas ocasiones, de corear tu nombre al unísono y de ver al Rojinegro dar la vuelta olímpica después de tantos años y de tanta espera, regresando a Atlas FC al lugar a donde pertenece y debe de estar.

 
 
 

Comentarios


bottom of page