• La Noticia al Punto

Gobierno lleva a cabo la rehabilitación de tanque metálico elevado no. 1


Doctor Mora.- El gobierno de este municipio llevó a cabo la limpieza del tanque elevado ubicado en cabecera municipal en su exterior e interior por medio del método “sand blast”, según dio a conocer el Director de Obras Públicas Paulo Juan José Vargas Estrada.

El Funcionario comunicó que este método consta en arrojar arena con un equipo de alta compresión contra la superficie, limpiando todas las impurezas, como en este caso lo fueron pintura y óxido.

De igual forma, anuncio que los trabajos comenzaron el pasado 10 de Diciembre y culminaron el 10 de Enero.

Añadió que la acción se realizó con una inversión netamente municipal de casi 345 mil pesos, para dar una mejor calidad en el agua potable a la población en general.

En la parte interior del tanque, posterior a la limpieza, explicó que se le aplicó recubrimiento mientras que en el exterior del tanque, se empleó recubrimiento anticorrosivo, para posteriormente dar el con recubrimiento de esmalte brillante de secado extra rápido.

Por su parte el Director del Sistema de Agua Potable SAPADM, Adalberto Zarazúa Hernández, señaló que estos trabajos se aplicaron tras 23 o 25 años que el tanque fue instalado, por ello la importancia de llevar a cabo dicha acción.

En Doctor Mora, Juntas y Juntos Construyamos Más.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram