top of page

Gobierno federal investigará presunta muerte de Hernán Bermúdez; Sheinbaum defiende gestión de Adán Augusto

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 18 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió este viernes a la creciente polémica en torno a Adán Augusto López y su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, luego de que surgiera nueva información sobre presuntos vínculos del exfuncionario con el crimen organizado, específicamente con el grupo criminal “La Barredora”.

Durante su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre los trascendidos que circularon en redes sociales respecto a la supuesta muerte de Bermúdez, quien presuntamente habría fallecido de un paro cardiaco en Panamá mientras intentaba evadir a las autoridades. Sin embargo, Sheinbaum aclaró que esta información no ha sido confirmada.

“No se tocó en el Gabinete de Seguridad. No hay información sobre eso. No está confirmado”, declaró la presidenta.


Claudia Sheinbaum también defendió nuevamente al actual senador Adán Augusto López, al señalar que durante su gestión como gobernador de Tabasco se logró una disminución importante en los homicidios dolosos. No obstante, enfatizó que sería “pertinente” que López ofreciera su versión pública sobre los señalamientos que pesan contra Bermúdez.


“Durante el primer periodo de Adán Augusto como gobernador, bajó muchísimo los niveles de inseguridad en Tabasco, los homicidios cayeron de manera muy importante. Eso habla de un trabajo que se hizo cuando él fue gobernador”, expresó Sheinbaum. “Sería pertinente que el senador diera su versión, es importante”.


La presidenta también recordó que las investigaciones contra Hernán Bermúdez iniciaron después de que Adán Augusto dejó su cargo como gobernador para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación en el sexenio anterior.


El caso ha cobrado relevancia nacional por los presuntos nexos de Bermúdez con grupos delictivos y por la falta de pronunciamiento de Adán Augusto López ante estos señalamientos. El Gabinete de Seguridad federal será el encargado de verificar y confirmar cualquier información oficial sobre el paradero o situación legal del exfuncionario.

Por Amanda Pérez



 
 
 

Comentarios


bottom of page