• La Noticia al Punto

Gobierno Doctormorense realiza Pago de Jornales a través del Programa Trabajemos Juntos

Además el Alcalde realizó la entrega de Cobijas a los beneficiarios

Doctor Mora.- Este jueves 06 de Febrero, el Presidente Municipal, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez encabezó la entrega del pago de jornales a través del Programa Trabajemos Juntos, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, beneficiando a 143 Doctormorenses de cinco localidades, con una inversión Estatal y Municipal de 691 mil 622.82 pesos.

En este evento estuvo presente el Subsecretario de programación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Antonio Arredondo Muñoz; la Síndica Municipal, Yvette Medina Salinas, regidores, y beneficiarios.

Las personas beneficiadas de las localidades de Puerto de la Oveja, Jesús María, La Purísima, y Presa del Gato fueron reunidas en Palacio Municipal para realizarles la citada entrega.

Cabe hacer mención que bajo este mismo programa, durante el 2019, se beneficiaron 440 personas de otras 15 localidades, con una inversión de 2 millones, 192 mil, 162.75 pesos.

De acuerdo con el Presidente Municipal, Mario Luis Arvizu, el objetivo principal de este programa es buscar el desarrollo de las localidades siendo factor el mejoramiento del entorno a través de trabajos temporales.

Agradeció a la SEDESHU, y al Secretario Gerardo Morales Moncada, por poder incluir estas cinco localidades al programa Trabajemos Juntos para concretar acciones como la construcción de los empedrados de sus cinco calles.

Dijo que al Municipio correspondió entregar el material como arena, cemento, etc. mientras que por parte de la Secretaría el pago del jornal. “Seguiremos trabajando, y pedirle al Subsecretario que nos contemple para trabajar este año, por nuestra parte, seguiremos tocando puertas para beneficiar a nuestra gente Doctormorense”

Durante la entrega, se aprovechó para iniciar con la entrega de dos mil cobijas como apoyo a los habitantes más vulnerables en esta temporada invernal.

El Alcalde agradeció al Ayuntamiento por destinar el recurso que permita la adquisición de las cobijas, así como al DIF estatal e iniciativa privada ya que con anterioridad se entregaron más de mil 600.

Durante su intervención, el Subsecretario Antonio Arredondo Muñoz; expresó que el Programa Trabajemos Juntos es la evolución a todo lo que ha hecho el Gobernador a través del Impulso Social.

“Uno de los programas bandera de la SEDESHU, es precisamente este, porque ayuda a mejorar el entorno y a que vivan mejor en sus comunidades y sus colonias; ahorita en esta etapa hemos dado más de cinco mil 5000 cheques de este tipo en los 46 municipios del estado”

Felicitó al alcalde por seguir trabajando y tocando puertas en las distintas Secretaría del Gobierno del Estado, "… tienen un Alcalde entrón, que está gestionando recursos y apoyos para las personas que más lo necesitan, ese es el compromiso que tiene el Presidente con el Gobernador, por eso se amplió la meta, estamos llegando a más de 20 comunidades aquí en Doctor Mora, son más de 2 millones 600 mil pesos aproximadamente, felicitarlos nuevamente porque tienen un Ayuntamiento comprometido”.

Al final, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, para solicitar informes de cómo ser acreedores a la Tarjeta Impulso, la cual se estará entregando en el Centro Gerontológico en los próximos días, la cual permite tener descuentos y acceso a la red de descuentos “…ya que hay más de mil 500 empresas sumadas a esta tarjeta impulso”.

En Doctor Mora, Juntas y Juntos Construyamos Más.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram