• La Noticia al Punto

Gobierno de Silao pone a disposición el Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE)

El Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE) facilita la creación de nuevos negocios

La Presidencia Municipal invita a emprendedores aprovechar el sistema SARE

Silao de la Victoria, Gto.

¿Quieres abrir tu propio negocio y no conoces los trámites?, Presidencia Municipal apoya a los emprendedores de Silao, ahora podrán realizar de manera rápida y segura la apertura de su negocio, mediante el Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE). 

El SARE es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales para el inicio de operaciones de un negocio o empresa de bajo riesgo. La tramitología se realiza en menos de 72 horas, en un solo formato y en máximo 2 visitas a la dependencia.

“Al implementar este sistema, el alcalde Toño Trejo, reafirma su compromiso con los emprendedores de nuestro municipio, pues con ello ayuda a consolidar a los pequeños negocios y empresas locales de manera formal, además de esta manera puedan ser acreedores a programas municipales y estatales de emprendimiento”, determinó la directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas.

Agregó que el Presidente Municipal está ocupado en generar estrategias y gestionar programas que impulsen a los nuevos emprendedores “el hacerlo se reactiva la economía y el bienestar de las familias que deciden iniciar un negocio” dijo la titular.

Explicó que el procedimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) es muy simple:

·       Los trámites y procedimientos se llevarán a cabo en una sola oficina.

·       Verificar que el giro del negocio sea de bajo riesgo.

·       Se debe llenar un formato único que se encuentra en la página web http://www.silaodelavictoria.gob.mx/web/es/paginas/durbano_formatos

·       El tiempo de resolución máxima para la apertura del negocio no excederá de los 3 días (72 Horas).

En nuestro municipio el único requisito para la apertura de un negocio o empresa de bajo riesgo es contar con un área de operación menor o igual a 240 m².

¿En dónde puedo tramitar mi Permiso de Uso de Suelo?

En las oficinas de la dirección de Desarrollo Urbano te proporcionarán la asesoría sobre requisitos, tiempos de respuesta, fundamentos legales, entre otros ó también pueden comunicarse al teléfono 472 72 2 2751 ext. 201, para recibir mayor información.

Aguirre Vargas destacó que poner a disposición de los emprendedores el programa SARE es el resultado de la sinergía entre las dependencias intermunicipales como Desarrollo Urbano y  Fomento Económico. 


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios