• La Noticia al Punto

Gobierno de Puebla 'frena' regreso de industria automotriz y de construcción para el 15 de junio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó este viernes que lanzó un nuevo decreto en el que se determina que no hay condiciones para el regreso de actividades para el 15 de junio en la industria automotriz y de la construcción.

Esto se debe a que la ola de contagios de coronavirus es alta, sumando 24 muertes y 184 casos en las últimas 24 horas.

Reconoció que será difícil el cumplimiento de esta instrucción y aseguró que no confrontará a la gente para hacerlo, por lo que lo dejará a la conciencia social el que se acate.

Barbosa indicó que de esta forma se hace el exhorto para que pueda mantenerse el confinamiento y la sana distancia, así como el resto de medidas preventivas para evitar que sigan los contagios.

"Consecuencias políticas habrá contra mi Gobierno, pero me guío por dos principios: honestidad y buena fe, y es lo que estoy obligado a hacer. Tengo la convicción de que será complejo su cumplimiento", sentenció.

Asimismo, mencionó que se busca el apoyo de los municipios para aplicar medidas semejantes a las de la Ciudad de México, con el fin de tener brigadas que sondeen en los hogares si hay alguna persona con síntomas de coronavirus que no han acudido a los servicios médicos.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram