top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Gobierno de México cruza los brazos con los migrantes, no les ofrece un trato digno y humano: PAN




• La coalición Va por México quiere construir el mayor frente posible rumbo al 2024.

• invitó al panismo jalisciense a tocar puertas, pintar bardas y recordarle a la gente lo que son nuestros buenos gobiernos de Acción Nacional.


El gobierno pasó de los abrazos a los criminales a cruzar los brazos con los migrantes, a doblegarse frente a los intereses de los Estados Unidos, a ser oficialmente el patio trasero, lo que nunca aceptó ni siquiera Peña Nieto, lanzó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.


En el marco de la reunión con estructuras de Jalisco, organizada por la presidenta estatal Diana González, Marko Cortés recordó que Marcelo Ebrard dijo que México va a recibir mil migrantes no mexicanos al día, lo que equivale a 365 mil al año. “Oficialmente sometidos a ser el patio tarsero de los Estados Unidos y además sin una política integral que pueda dar atención digna, humana a los migrantes”.


Por ello, hizo un llamado al gobierno federal a que con dignidad asuma esta crisis migratoria y no acepte a migrantes que no les garantiza una atención humana, digna, con salud, con alimento, como está ocurriendo, ya que este problema al gobierno de México se le puede salir de las manos, con consecuencias muy graves para todos en el país.


“Nosotros seguimos esperando que se actúe en contra de los responsables por la pérdida de 40 vidas humanas en un crimen de Estado, porque no murieron, los dejaron morir a los migrantes y el gobierno es el responsable y a quien López Obrador puso como responsable de la política migratoria, quien nombró como responsable de la política migratoria es a Marcelo Ebrard”, sentenció.


Acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Diputados, Jorge Romero; y el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, también destacó que la coalición Va por México quiere construir el mayor frente posible rumbo al 2024.


Por ello, le pidió a MC no ser soberbios, que piensen en México antes de pensar en su interés individual, porque juntos sí podemos ganar.


De ahí convocó al panismo a construir en unidad, con altura de miras, poniendo por delante el interés superior del país.


“Nosotros estamos abiertos a construir aquí en Jalisco, sí siempre y cuando antes el partido MC esté abierto y dispuesto a construir una coalición amplia nacional, que nos permita cambiar el rumbo de México”, dijo.


Marko Cortés anticipó que la coalición va a ganar con un amplísimo margen el estado de Coahuila y también se está cerrando la distancia en el estado de México.


Finalmente, invitó al panismo jalisciense a tocar puertas, pintar bardas y recordarle a la gente lo que son nuestros buenos gobiernos de Acción Nacional. “Vamos a recorrer el estado y vamos a recordarle a la gente lo que fuimos y lo que somos y por eso el llamado es a que la gente Piense Azul, como el cambio positivo para México y el cambio positivo y necesario también en el estado de Jalisco”.


En ese sentido, recordó los gobiernos de Acción Nacional de Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González que, aunque no fueron perfectos, sí explican el avance que tuvo Jalisco en desarrollo agropecuario, industrial, tecnológico, infraestructura urbana y vialidades.


bottom of page