• La Noticia al Punto

Gobierno de México emite lineamiento para espacios públicos cerrados

Con el objetivo de limitar la capacidad de transmisión de COVID-19, el Gobierno de México emitió un lineamiento con estrategias de protección a la salud e higiene para espacios públicos cerrados.

Las estrategias pueden ser desarrolladas en: lugares de trabajo (oficinas, locales comerciales y tiendas de autoservicio), centros recreativos (cines, auditorios, teatros), servicios comunitarios (albergues, refugios, centros de reclusión) y estaciones y unidades de transporte público.

En los espacios cerrados, señaló el documento, recomienda la desinfección diaria de superficies antes de iniciar actividades y después de cerrar a través de la solución de hipoclorito de sodio de uso común, y si es factible, ventilar todas las áreas.

Además, instalar a la entrada de cada sitio un filtro de supervisión, proporcionar información y buscar mecanismos para garantizar la Sana Distancia. Asimismo, los servicios sanitarios deben contar con papel higiénico, agua potable, jabón antibacterial, alcohol en gel y toallas de papel.

Mientras que para las estaciones y unidades de transporte público recomienda la limpieza de vehículos al inicio y final de la jornada, proporcionar gel desinfectante a usuarios y empleados, y desinfectar los colectivos de más de 30 pasajeros y con trayectorias de más de tres horas con regularidad.

“Las acciones incluidas en estos lineamientos sólo pueden concretarse con la participación solidaria de todas las personas y el compromiso de los representantes de los diferentes niveles de gobierno, los representantes sindicales y la sociedad civil organizada”, apuntó.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram