• La Noticia al Punto

GOBIERNO DE GUANAJUATO IMPULSA EL CONSUMO LOCAL

El gobierno de Diego Sinhue promueve el consumo local a través de la plataforma virtual “Compra Guanajuato” que permite tanto a empresario como consumidores reunirse de forma virtual y hacer frente a la contingencia sanitaria. De esta forma se genera un “marketplace” donde los que venden como los que necesitan comprar se reúnen en un solo lugar para ayudar a los comerciantes a mantener su nivel de ventas. También se busca que los y las guanajuatenses den apoyo a los negocio locales que tienen menos respaldo financiero para hacer frente a la contingencia socio sanitaria que las grandes cadenas que poseen más herramientas para mantener en pie sus negocios.

Actualmente se pueden encontrar negocios de 16 municipios, si bien aún falta para el poco tiempo que el programa lleva en curso se puede decir que ha tenido un muy buen alcance en el estado. Si resulta importante que tanto estado como la ciudadanía respalde este programa y ayude a mejorar su alcance de manera tal que se pueda llegar a todos los municipios.

En el portal se pueden encontrar negocio de todos los rubros, desde servicio financieros hasta farmacias, desde fondas hasta cervecerías locales. Lo cual permite que como usuario uno pueda encontrar en un plataforma todo lo que uno necesita.

La ventaja de esta plataforma con respecto a otras plataformas de comercio en línea es que como es realizada por el estado no tiene intermediarios entre el vendedor y el comprador, lo cual ahorra tanto al comerciante la comisión que otras plataformas.

El funcionamiento del portal, es que uno ingresa y busque el servicio que ocupa, y la búsqueda puede ser por el rubro que a uno le interesa o por el municipio en el que uno se encuentra. Es una plataforma muy ágil y simple tanto para el usuario como para los comerciantes.

Esta fue una de las muchas iniciativas que ha realizado para hacer frente a la contingencia sanitaria a causa del COVID 19. Es una solución que apuesta a la innovación tecnológica y a la solidaridad de los guanajuatenses fomentando el consumo local frente.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram