top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Gobernadores de Acción Nacional GOAN reconocen labor de Mauricio Vila para atender pandemia

MÉRIDA, Yuc., 17 de enero de 2021.- Yucatán ha hecho frente a la pandemia del coronavirus con la construcción oportuna del Hospital Provisional en Valladolid, la habilitación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como hospital temporal y la adquisición de equipo médico de manera anticipada detalló la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).


Con motivo del Segundo Informe de Gobierno de Mauricio Vila, la GOAN puntualizó en su cuenta de Twitter que a pesar de la pandemia, tormentas y huracanes, esta entidad contó con el Plan Estatal para Impulsar la Economía, el Empleo y la Salud.


Dio a las y los ciudadanos apoyos alimentarios, seguro de desempleo y créditos. Los mandatarios que integran la GOAN resaltaron que Yucatán el estado más seguro del país, implementó equipo de alta tecnología, mejoró las condiciones laborales de policías con becas económicas para sus hijos y créditos de vivienda.


“Ante la difícil situación económica por la pandemia, se pusieron en marcha herramientas tecnológicas como el Chat de la Salud, la app Meditoc, línea de la salud en español y maya, así como mensajes de rastreo y módulos itinerantes de pruebas Covid, para prevenir contagios”, puntualizaron a través de sus redes sociales.


Asimismo este gobierno trabaja para reactivar el turismo nacional e internacional con nuevas rutas aéreas y la designación de los municipios de Sisal y Maní como pueblos mágicos, detalló la GOAN.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

bottom of page