• La Noticia al Punto

Gobernador de Río de Janeiro da positivo a la prueba de coronavirus

Wilson Witzel, gobernador del estado de Río de Janeiro, informó que dio positivo para la nueva cepa de coronavirus, la cual se realizó tras “tener fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato”, aunque aseguró que se encuentra bien, trabajando desde su casa.


El gobernador destacó, a través de un mensaje en redes sociales, que la enfermedad no hace diferencias y que el contagio es rápido, por lo que la gente necesita “extremar precauciones y seguir las recomendaciones médicas”.


El 13 de abril, Witzel anunció que las medidas de confinamiento en el estado se extenderían hasta el 30 de abril para detener la alta tasa de contagios y muertes en el estado, que se posiciona detrás de San Pablo, en donde ya suman ocho mil 895 contagios y 608 defunciones.


Hasta el momento, Río de Janeiro tiene tres mil 221 casos confirmados de COVID-19, que ha provocado la muerte de 191 personas, además aún se investigan 88 muertes por sospecha de la nueva cepa de coronavirus.


El gobernador de Río de Janeiro ha sido, junto con el gobernador de San Pablo (João Doria), uno de los grandes críticos del presidente Jair Bolsonaro respecto a las medidas que ha tomado para detener la propagación del virus en el país y ha críticado la “ligereza” con la que el mandatario se ha referido al virus que ha matado a mil 489 brasileños.


Witzel ha asegurado que el mandatario de Estado podría ser sancionado por la Corte Penal Internacional por su actitud de “menosprecio a la vida”, en alusión a la acusación que presentó la Asociación de Juristas Brasileños contra el mandatario en esa instancia.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram