top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Globos de Oro 2024: Celebrando el Éxito y Marcando Nuevos Caminos

Este domingo 7 de enero, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles se iluminó con la edición número 81 de los Globos de Oro, una ceremonia que rindió homenaje a lo más destacado del cine y la televisión en el último año. Organizada por los nuevos propietarios de los premios, Dick Clark Productions y Eldridge Industries, esta edición marcó un hito al romper con algunas tradiciones y ofrecer un espectáculo lleno de sorpresas.



La gala, considerada como un preludio de los premios Óscar, contó con 27 categorías que abarcaron desde lo más destacado en el cine hasta los logros notables en la industria televisiva. Entre las novedades de este año se encontraron las categorías de Mejor logro de taquilla y Mejor actuación en una comedia Stand-up de televisión.

Jo Koy, conocido por su comedia negra, fue el presentador de la ceremonia, generando risas y algunos momentos incómodos con sus chistes audaces. La presencia de figuras destacadas como Leonardo DiCaprio, Taylor Swift, y Oprah Winfrey añadió glamour a la nueva disposición de mesas más cercanas al escenario.


El actor Jim Gaffigan destacó la nueva categoría de stand-up con un comentario sarcástico que resonó entre los asistentes. La transmisión, alcanzando a 150 países, marcó un nuevo ciclo en los premios al evitar controversias y tensiones en la industria del entretenimiento.

En la categoría de cine, "Oppenheimer" se alzó como la Mejor película (drama), mientras que "Poor Things" se llevó el galardón en la categoría de Mejor película (comedia o musical). Christopher Nolan fue reconocido como el Mejor director por su trabajo en "Oppenheimer", y Justine Triet y Arthur Harari fueron premiados por el Mejor guion con "Anatomy of a Fall".

En la categoría de televisión, "Succession" se coronó como la Mejor serie dramática, mientras que "The Bear" fue la Mejor serie de comedia o musical. La miniserie "Beef" también obtuvo reconocimiento, al igual que destacadas actuaciones individuales, como la de Sarah Snook y Kieran Culkin en "Succession".

La gala culminó con la entrega del premio a la Mejor película, presentado por Oprah Winfrey. La noche fue marcada por momentos inolvidables, desde discursos emotivos hasta la entrega de estatuillas a artistas y producciones que han dejado una huella en la industria del entretenimiento.

Por Amanda Pérez


Comentários


bottom of page