• La Noticia al Punto

Gilberto Santa Rosa interpreta “Canta mundo” acompañado de sinfónica

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Sinfónica de Caldas restacan el tema Canta mundo de Manuel Troncoso, una letra esperanzadora que se adapta a los acontecimientos actuales por la pandemia de COVID-19.


El compositor dominicano Manuel Troncoso escribió dicho tema en la década de los sesenta y ahora Gilberto Santa Rosa devuelve sentido a las estrofas de la canción porque asegura que una “canción puede cambiar el mundo”.


“El mundo está lleno de gente que quiere volver a cantar. Que quiere olvidar su tristeza. De gente cansada de tanto llorar. No quiere sufrir más agrarios. Ser buena con la humanidad como hace la naturaleza que no pide nada y todo lo da”, dice parte de la letra.


Debido al confinamiento, el cantante y los músicos colombianos grabaron el video de manera individual desde sus casas, en el cual reflejan un mensaje de aliento para la humanidad.


El salsero está muy contento por la invitación que le hizo la Sinfónica de Caldas, Colombia, para hacer posible este tema, que fue “hecho con mucho amor porque queremos que mundo vuelva a cantar”, dice al inicio del clip Leonardo Marulanda, director de la Orquesta Sinfónica.


“Canta mundo” fue popularizada por la dominicana Luchy Vicioso y el cantante puertorriqueño Tito Rodríguez, entre otras voces que han dado vida a este tema.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram