• La Noticia al Punto

George Barris, el padre del Batimóvil

Los amantes de los autos de las series y películas en el mundo no saben quién fue el creador, ni cómo se diseñaron esos emblemáticos y míticos vehículos a escala, que hoy en día adornan nuestros escritorios, estudios, bibliotecas e incluso salas. George Barris, el creador del Batimóvil, cuyo talento para convertir cualquier gran automóvil en adornadas fantasías automotrices se ganó el apodo del King of the Customizers (Rey de los personalizadores). George Barris fue responsable del marco del Batmóvil original y otros famosos automóviles personalizados que creó para varias celebridades. Creó un Rolls Royce dorado personalizado para la actriz Zsa Zsa Gabor. El Rolls-Royce dorado mostraba el trabajo detallado de Barris e incluía cristales de ventana grabados a mano por Robb Rich que mostraban mariposas, rosas y colibríes. Construyó muchos vehículos novedosos para otras celebridades; estos incluyen carritos de golf para Bob Hope, Bing Crosby, Ann-Margaret, Glen Campbell y Elton John; y 25 Mini Mokes modificados para un concurso de una compañía discográfica que involucra a los Beach Boys. También modificaría autos para muchas estrellas de Hollywood.

Algunos ejemplos incluyen una limusina Cadillac para Elvis Presley, camionetas Pontiac personalizadas para John Wayne, un Cadillac Eldorado convertido en una camioneta para Dean Martin, y un par de Ford Mustang de 1966, para él y para ella, convertibles para Sonny y Cher. Con la cooperación de American Motors, en 1969 modificó un cupé AMX en el auto de exhibición AMX-400 que luego se usó en un episodio de 1972 de Banacek. Según Barris, parte de su primer trabajo cinematográfico consistió en hacer guardabarros de aluminio blando para un coche Ford de la policía que choca contra la parte trasera de un convertible Mercedes Benz conducido por el personaje de Cary Grant en North by Northwest.


La idea era darle a la colisión una calidad cómica y, al mismo tiempo, evitar daños graves al costoso Mercedes. También construyó y suministró vehículos para la película de 1958 High School Confidential y cedió algunas de sus ideas para las futuras escenas en la película de 1960 la adaptación de HG Wells La máquina del tiempo. Otros coches de película fabricados por Barris incluían un Dodge Charger modificado para Thunder Alley, un Plymouth Barracuda para Fireball 500, la futurista Supervan para una película del mismo nombre, una camioneta Mercury llena de gadgets para The Silencers y una siniestra reelaboración de un Lincoln Continental Mark III para The Car. Otros autos de televisión construidos por Barris Kustom Industries incluyen el Munster Koach y el ataúd convertido en dragster (el Drag-U-La) para The Munsters, un Oldsmobile Tornado transformado en un roadster utilizado en la primera temporada de Mannix, un Oldsmobile Touring Car de 1921 transmutado en un camión para The Beverly Hillbillies, el ficticio Porter de 1928 para la comedia de NBC My Mother the Car, KITTs actualizados para temporadas posteriores de Knight Rider y réplicas de Stutz Bearcats for Bearcats de 1914. Y el General Lee para Los Dukes de Hazzard 1979. En la serie de televisión Batman, de la década de 1960, el Batimóvil era alimentado por baterías atómicas, estaba equipado con un campo de radar, un haz de murciélago y frenaba con paracaídas. Estos últimos realmente funcionaban. Barris una vez fue detenido en la autopista de Hollywood por usarlos. LARGA VIDA Barris murió un jueves 5 de noviembre por la mañana, publicó su hijo Brett Barris en Facebook. Falleció a la edad de 89 años en el 2015, a quince días de su cumpleaños 90. Referencias. Barris, George; Fetherston, David (2002). El gran libro de Barris. Wikimedia Commons. Wikipedia.


Fuente informativa: Quadratin México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram