• La Noticia al Punto

Garantizar salud de trabajadores del campo Frente Auténtico del Campo

El Frente Auténtico del Campo (FAC) instó a los tres niveles de gobierno a tomar las medidas para garantizar la salud de los trabajadores del campo y la ciudad, así como sus derechos laborales.

Lo anterior, tras el brote de Covid-19 en el mundo y que ya está presente en México, ante ello, los dirigentes del FAC: Francisco Chew Plascencia, Álvaro López Ríos, Federico Ovalle y Marco Antonio Ortiz, señalaron que no debe haber despidos en los sectores productivos (como el alimentario), y/o el turismo; subrayaron que el trabajo desde casa y los horarios de trabajo flexibles no deben ser pretexto para despidos.

En comunicado, la FAC retomó el pronunciamiento de la Federación Sindical Mundial -de la que es miembro- para expresar su apoyo a los trabajadores del mundo ante la emergencia sanitaria por la nueva cepa de coronavirus.

De ahí que, señalaron, los servicios públicos deben estar totalmente equipados con el material necesario de desinfección y protección para los trabajadores y población en general que lo requieran.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram