top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ganador anónimo de Michigan se lleva Histórico Premio de la lotería de 842 mdd

En un sorprendente giro del destino, una persona afortunada en Estados Unidos se convirtió en multimillonaria al ganar la lotería Powerball con un premio monumental de 842.4 millones de dólares en el inicio del año 2024.



Este hito marca la primera vez que el enorme premio monetario de Powerball ha sido conquistado en Año Nuevo desde el establecimiento del juego en 1992. Aunque el ganador prefiere mantenerse en el anonimato, se ha revelado que es residente de Michigan.

Las ventas finales de boletos superaron las expectativas, elevando el premio a 842.4 millones de dólares en el momento del sorteo, situándolo como el quinto mayor premio de Powerball y el décimo mayor en la historia de las loterías estadounidenses.


La persona afortunada enfrenta una decisión crucial entre recibir pagos anuales de 842.4 millones de dólares durante 30 años (equivalente a 2.3 millones de dólares por mes) o optar por un pago único de 425.2 millones de dólares, ambas opciones sujetas a impuestos.

Además del ganador principal, otros boletos ganadores se distribuyeron por todo el país. Cuatro boletos vendidos en California, Connecticut, Florida y Maryland acertaron las cinco bolas blancas, ganando premios de un millón de dólares cada uno. Dos boletos de Florida y Texas, al incluir la opción Power Play, ganaron premios de dos millones de dólares al acertar las cinco bolas blancas.


El sorteo reveló los números de la suerte: 12, 21, 42, 44, 49, y el Powerball rojo: 1. Cabe destacar que la probabilidad de ganar el premio mayor de Powerball es de una entre 292.2 millones de opciones.

Este inesperado suceso ha capturado la atención de los amantes de la lotería en todo el país, dejando a muchos soñando con la posibilidad de una fortuna similar en el futuro.

Por Amanda Pérez


Comments


bottom of page