top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Gana SABES Bicampeonato Internacional de Robótica

El equipo Silverbot 9120 conformado por 32 estudiantes del Bachillerato SABES Mineral de la Luz, de Guanajuato Capital, se convirtió en bicampeón internacional, al obtener por segundo año consecutivo un premio en el FIRST Robotics Competition, que se llevó a cabo del 17 al 20 de abril en el recito George R. Brown Convention Center en la ciudad de Houston Texas.



Este año el equipo Silverbot 9120 fue reconocido con el Team Spirit Award; dicho reconocimiento celebra el extraordinario entusiasmo y espíritu a través de un excepcional trabajo en equipo que promueve los valores de FIRST.

“El alto espíritu de este equipo de jóvenes es imposible de pasar por alto. Ellos son originarios de la parte central de su país, dónde se encuentran rodeados de montañas y de minerales. Este equipo llegó para quedarse”, fueron algunas de las palabras con las que se hizo entrega del premio.


FIRST es una organización global que prepara a los jóvenes para el futuro, algunos de los valores fundamentales de FIRST son el espíritu deportivo amistoso, el respeto por las contribuciones de los demás, la ciencia, la tecnología, el trabajo en equipo, el aprendizaje y la participación en la comunidad, así como el fomento de una cultura de equidad, diversidad e inclusión donde los jóvenes sean los nuevos líderes.


El equipo Silverbot 9120 inició su historia desde el 2022 cuando el Grupo Minero Fresnillo PLC y de Desarrollo Comunitario Fresnillo PLC los impulsaron a participar en el programa FIRST, posteriormente en el FIRST Robotics Competition 2023, Silverbot 9120 obtuvo el reconocimiento mundial en la categoría Rookie Inspiration Award. Recientemente en la competencia FIRST Laguna Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila del 19 al 23 de marzo del 2024, lograron su pase de nueva cuenta a la etapa internacional, al ganar el premio First Impact Award por la labor trascendente en beneficio de su comunidad.


Felicitamos a cada uno de los integrantes del equipo Silverbot 9120, a sus familias, sus asesoras y a todas las personas que contribuyeron para lograr este importante éxito al haber obtenido este reconocimiento al más alto nivel. Son un orgullo para el SABES, para Guanajuato y para México.


Comments


bottom of page