top of page

Gabriel Caballero recuerda que vivió situaciones precarias en Ascenso MX

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 20 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Por Adrián Hernández Ruiz


El actual estratega de Bravos de Ciudad Juárez, Gabriel Caballero, recordó las situaciones que padeció cuando dirigió en el Ascenso MX, catalogándolas como “muy diferentes” a cuando se está en Primera División.


Campeón con Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula, el argentino naturalizado mexicano aceptó que con este último club los retrasos en los pagos eran frecuentes y a veces les daban solamente para los alimentos del día.


“Había muchos problemas de cobro y había que interceder con la directiva porque si no cobraban, no estaban bien. Uno trataba de mediar. No había qué comer. Nos daban 100 o 200 pesos para comer”, comentó en entrevista a ESPN.


El ex jugador de Tuzos del Pachuca aseveró que este tipo de condiciones pueden hacer que se fortalezca el carácter y que, en muchas ocasiones, ayuda a conformar y a unir al plantel, porque todos están bajo la misma idea de poder subir al "máximo circuito".


“Por un lado eso enseña y une. Yo tuve unos jugadores extraordinarios y me dieron campeonatos con Dorados y Tapachula. Estoy muy agradecido con ellos", aseveró.


Asimismo, aseguró que haber enfrentado estas condiciones "me ayudó mucho a adaptarme a situaciones que nunca había vivido. Me ayudó en mi formación y tomar las cosas de una manera diferente a como jugador o como cuando dirigí a Pachuca”.


Caballero comentó que cuando asumió el cargo como técnico de Cafetaleros, ni siquiera contaban con un gimnasio y por sus propios medios tuvieron que adaptar un espacio para realizar acondicionamiento físico.


“Cuando llegué a Tapachula no tenían nada, solo una cancha. No teníamos pesas y nosotros mandamos a hacer con los herreros máquinas para que los jugadores entrenaran. Después se hizo el gimnasio”, sentenció


Con información de NOTIMEX

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page