• La Noticia al Punto

Gabriel Caballero recuerda que vivió situaciones precarias en Ascenso MX

Por Adrián Hernández Ruiz


El actual estratega de Bravos de Ciudad Juárez, Gabriel Caballero, recordó las situaciones que padeció cuando dirigió en el Ascenso MX, catalogándolas como “muy diferentes” a cuando se está en Primera División.


Campeón con Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula, el argentino naturalizado mexicano aceptó que con este último club los retrasos en los pagos eran frecuentes y a veces les daban solamente para los alimentos del día.


“Había muchos problemas de cobro y había que interceder con la directiva porque si no cobraban, no estaban bien. Uno trataba de mediar. No había qué comer. Nos daban 100 o 200 pesos para comer”, comentó en entrevista a ESPN.


El ex jugador de Tuzos del Pachuca aseveró que este tipo de condiciones pueden hacer que se fortalezca el carácter y que, en muchas ocasiones, ayuda a conformar y a unir al plantel, porque todos están bajo la misma idea de poder subir al "máximo circuito".


“Por un lado eso enseña y une. Yo tuve unos jugadores extraordinarios y me dieron campeonatos con Dorados y Tapachula. Estoy muy agradecido con ellos", aseveró.


Asimismo, aseguró que haber enfrentado estas condiciones "me ayudó mucho a adaptarme a situaciones que nunca había vivido. Me ayudó en mi formación y tomar las cosas de una manera diferente a como jugador o como cuando dirigí a Pachuca”.


Caballero comentó que cuando asumió el cargo como técnico de Cafetaleros, ni siquiera contaban con un gimnasio y por sus propios medios tuvieron que adaptar un espacio para realizar acondicionamiento físico.


“Cuando llegué a Tapachula no tenían nada, solo una cancha. No teníamos pesas y nosotros mandamos a hacer con los herreros máquinas para que los jugadores entrenaran. Después se hizo el gimnasio”, sentenció


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram