top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Futuro del Transporte Público en México: Apuesta por la Electromovilidad en el Próximo Sexenio

Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, tiene como una de sus principales apuestas la electromovilidad, así como la implementación de servicios de transporte similares a los que existen en la Ciudad de México.



Aunque no se espera la construcción de un sistema de Metro en el resto del país, la virtual presidenta electa propone la creación de un transporte público “digno”, que permita a las personas trasladarse sin pasar horas en el tráfico ni enfrentar problemas de inseguridad.


El proyecto de infraestructura de movilidad urbana de Sheinbaum seguirá los pasos del transporte público desarrollado en la Ciudad de México, donde fue jefa de Gobierno hasta el año pasado. Esto implica que la electromovilidad, es decir, el uso de transportes eléctricos en lugar de combustibles fósiles, será una prioridad.


Este plan se implementará en ciertas ciudades del país, seleccionadas según sus necesidades específicas de transporte público. Además, la ‘Infraestructura de Movilidad Urbana’, como se llama el plan de la 4T, proyecta la actualización de normas ambientales para vehículos y otros instrumentos. Esto conllevará mayores requisitos de circulación, con el objetivo de prevenir la contaminación y las contingencias ambientales.

Por Amanda Pérez


Comments


bottom of page