• La Noticia al Punto

Futbol en España volverá sólo por decreto gubernamental

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, aseguró este lunes que el futbol en España, suspendido indefinidamente por la pandemia de COVID-19, regresará únicamente cuando el Ministerio de Sanidad lo considere pertinente.


Ante las constantes pronunciaciones de La Liga y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) de concluir con la temporada, la dirigente del CSD mantuvo una videoconferencia este día con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para hacer de su conocimiento que el regreso a los entrenamientos y la reanudación de las competencias quedan sólo en mano del gobierno.


"Los futbolistas son los actores esenciales en el ámbito del futbol. Su papel y opinión va a ser fundamental. Estamos escribiendo una página en blanco y la tenemos que escribir entre todos", fueron las palabras de Lozano para el colectivo de jugadores.


De igual manera, se informó que solamente las autoridades sanitarias determinarán el momento para la realización de pruebas de coronavirus a los jugadores, luego de que La Liga insistiera en que se comenzara con los test este martes 28 y miércoles 29 de abril.


AFE manifestó su descontento por el posible sometimiento de pruebas y pidió la intervención del gobierno, debido a que sólo se estaba priorizando a la Primera y Segunda División del futbol español, dejando de lado otras categorías y también a las competencias femeninas.


Por último, se informó que el CSD ya envió al Ministerio del Sanidad el protocolo que se pretende llevar a cabo para el regreso a los entrenamientos deportivos, y será la propia entidad dirigida por Salvador Illa la que dé el visto bueno a esta iniciativa trabajada también con La Liga y la RFEF.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram