top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Fuerte Instabilidad Atmosférica Provocará Lluvias Intensas en estos Estados

Desde este martes y hasta el próximo jueves, sistemas de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en combinación con la vaguada monzónica que se desplazará cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, causarán una zona de fuerte inestabilidad atmosférica. Esta situación traerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas, las cuales podrían ir acompañadas de descargas eléctricas.



Sin embargo, a pesar de las precipitaciones, se mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México. Durante estos días, se registrarán temperaturas superiores a los 40 °C en al menos 17 estados, e incluso en algunas zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, podrían rebasar los 45 grados Celsius.


¿En qué estados del país lloverá fuerte este martes 11 de junio?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que del martes 11 al jueves 13 de junio, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas, así como la posible caída de granizo en varios estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana. Los estados donde habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros son:


  • Chiapas

  • Tabasco

  • Campeche

  • Yucatán

  • Quintana Roo


En Oaxaca se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, mientras que en Tamaulipas y Guerrero habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm. Asimismo, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz.

El SMN también destacó la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante este martes, por lo que se recomienda mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page