top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Fuerte incendio consume bodega de calzado en Tepito

En una tarde marcada por la preocupación y la tristeza, un fuerte incendio se desató el jueves 16 de noviembre en el tercer piso de la reconocida Plaza Oasis, ubicada en la intersección de Florencia y Peña y Peña, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. , Ciudad de México.


La titular de la Secretaría de Gestión de Riegos y Protección Civil (SGRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que el origen del incendio se encontró en un área donde se almacenaban centenares de paquetes de zapatos, sandalias y peluches, mercancías que representan ventas significativas para los locatarios de la plaza.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas heridas o fallecidas, según destacó la funcionaria. Además, Urzúa Venegas señaló que se está trabajando en conjunto con los elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para controlar las llamas, las cuales alcanzaron una altura impresionante de hasta 30 metros, siendo visibles incluso desde municipios del Estado de México.

Ante la magnitud del incidente, se activaron los protocolos de seguridad en Plaza Oasis, resultando en la evacuación de más de 500 personas. El encargado de la plaza aseguró a Foro TV que esta medida se tomó con el objetivo de prevenir desgracias o víctimas mortales.

Las autoridades capitalinas han desplegado pipas de agua en la zona para colaborar en las labores de extinción del incendio. Usuarios de redes sociales han señalado que la magnitud del fuego pudo ser apreciada desde lugares distantes a la Cuauhtémoc, como Ciudad Universitaria en Coyoacán y las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, pertenecientes a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por último, se emite un llamado a los conductores para evitar la zona donde trabajan los cuerpos de emergencia, sugiriendo como alternativa vial circular por Eje 1 Oriente, Vidal Alcocer y Eje Oriente, según indican los reportes del C5.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page