top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Frentes Fríos 15 y 16 Impactarán con Bajas Temperaturas en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico detallado sobre las condiciones climáticas que se esperan en México en las próximas horas, destacando la llegada de los Frentes Fríos número 15 y 16, los cuales traerán consigo bajas temperaturas en diversas regiones del país.



Durante la noche y madrugada del jueves 7 de diciembre y el amanecer del viernes 8, se anticipan lluvias fuertes y aisladas, así como temperaturas mínimas de hasta menos 10 grados Celsius en algunos estados del norte y sur del territorio nacional.

Se proyecta que el Frente Frío 15 recorrerá el noroeste del país durante el fin de semana, interactuando con corrientes de chorro polar y subtropical. Esto provocará vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora, así como heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Baja California.

El Frente Frío 16 se espera que se aproxime a la frontera norte durante la tarde del sábado 9 de diciembre, generando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Posteriormente, una masa de aire ártico ocasionará un evento de 'Norte' muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al resto del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante el domingo.

La llegada del Frente Frío 16 también estará acompañada por una vaguada prefrontal en el oriente del país, dando lugar a chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

En los días siguientes, se pronostica que el Frente Frío 16 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Además, se espera un marcado descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional, con ambiente frío a muy frío y heladas durante las madrugadas, especialmente en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por Alejandra Martínez


Comentários


bottom of page