Frente Frío y Monzón Mexicano traerán lluvias intensas y frío a gran parte de México este viernes
- La Noticia al Punto

- 25 sept 2025
- 2 Min. de lectura
En las próximas horas, diversos sistemas meteorológicos impactarán territorio mexicano, generando fuertes lluvias y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del país. En El Heraldo de México te compartimos el pronóstico del clima para este viernes 26 de septiembre.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Monzón Mexicano, acompañado de circulaciones ciclónicas en altura y la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y noroeste, con precipitaciones intensas en Sinaloa.
Al mismo tiempo, el Frente Frío número 4 y un canal de baja presión se extenderán sobre el noreste, oriente y sureste, provocando lluvias fuertes con descargas eléctricas en esas regiones.
En el interior de la República, los canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos generarán chubascos y tormentas eléctricas en el norte, oriente y centro del país.
Por su parte, en la Península de Yucatán, la interacción entre la humedad del Golfo de México y el Mar Caribe con un canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos.
El Huracán Narda, aunque permanecerá lejos de las costas nacionales, ocasionará oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California.
Pronóstico de lluvias para el viernes 26 de septiembre
Intensas (75 a 150 mm): Sinaloa (centro y sur), Puebla (sureste), Veracruz (centro y sur) y Oaxaca (norte).
Muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Guerrero.
Fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco.
Chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones, deslaves y crecimiento de ríos y arroyos.
Por Alejandra Martínez








Comentarios