top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Frente Frío 39 Deja Paso a "Características Cálidas" en México, Pero las Bajas Temperaturas Persisten en Algunas Zonas

Este martes 12 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que el frente frío 39, que ha afectado al país, adquirirá "características cálidas" sobre el Golfo de México, poniendo fin a su influencia en la región. A pesar de este cambio, el SMN advierte que, aunque se espera un ascenso gradual de temperaturas en algunos estados, todavía persistirán ambientes fríos en las mañanas.



En su pronóstico extendido de 96 horas, el SMN revela que, mientras algunas entidades podrían superar los 40 grados Celsius este martes, las zonas montañosas del noroeste seguirán experimentando condiciones de frío a muy frío durante el amanecer y el anochecer.

Con menos frentes fríos pendientes para esta temporada, el SMN ya ha informado que un nuevo sistema frontal podría ingresar el miércoles 13 de marzo por Baja California.


Una vez en el país, se espera que este nuevo frente frío se asocie con una vaguada polar y una corriente en chorro polar, provocando lluvias, descensos de temperatura y vientos en el noroeste de la República Mexicana. Sin embargo, la combinación de una línea seca en Coahuila y la entrada de humedad del Golfo de México también tendrá consecuencias en diversas regiones del país.


A pesar de las olas de calor extremo, las madrugadas frías persisten en algunos estados mexicanos. Según los pronósticos del SMN, se espera que este martes 12 de marzo las sierras de Chihuahua y Durango amanezcan con heladas y temperaturas mínimas entre -10 y -5 grados Celsius.


En tanto, las sierras de Baja California, Sonora y Coahuila podrían registrar temperaturas entre -5 y 0 grados al amanecer de mañana, mientras que otras regiones, como Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, podrían situarse entre 0 y 5 grados Celsius.

La población se insta a tomar precauciones ante estos cambios climáticos y mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page