• La Noticia al Punto

Francia celebra elecciones locales en medio de crisis por Covid-19

Francia celebra este domingo la primera vuelta de las elecciones locales, en medio de medidas sanitarias extraordinarias por el coronavirus Covid-19, que amenaza con disparar la abstención.

Al menos 48 millones de personas inscritas en las listas electorales deben ir a las urnas este domingo en primera vuelta, para elegir a los 34 mil 967 concejales de las alcaldías de Francia, en unas elecciones municipales, a dos vueltas.

Francia decidió realizar este domingo, contra todo pronóstico, sus elecciones municipales para "asegurar la continuidad de la vida democrática y de las instituciones".

Las autoridades del país, uno de los principales focos europeos del coronavirus con cuatro mil 500 infectados y 91 fallecimientos, pusieron en pie una serie de normas para que la votación se realice en las condiciones sanitarias más estrictas, destacó RFI.

La incertidumbre es aún mayor para la segunda vuelta, prevista para la próxima  semana, sobre todo al tener en cuenta el rápido avance de la epidemia en este país, donde los casos se han multiplicado en las últimas 72 horas.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram