top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Frío y lluvias por frente 12 junto con masa de aire polar afectarán a varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre las condiciones climáticas previstas para el lunes 27 de noviembre en México.


Frente Frío y Evento de "Norte" El frente frío número 12 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, generando lluvias puntuales torrenciales en el noreste, oriente y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán. Además, una masa de aire polar provocará el evento de "Norte", con heladas previstas para el anochecer y el amanecer del lunes en las zonas altas de varios estados. Pronóstico para el Valle de México En el Valle de México, se anticipa un cielo nublado durante la mayor parte del día, con bancos de niebla y ambiente frío por la mañana. Por la tarde, se espera un ambiente templado con probabilidad de lluvias acompañadas de posibles descargas eléctricas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 y 11 °C en la Ciudad de México y de 4 a 6 °C en Toluca. Las temperaturas máximas se prevén entre 20 y 22 °C en la Ciudad de México y entre 17 y 19 °C en Toluca. Estados con Temperaturas Bajas y Posible Caída de Nieve Según el SMN, la masa de aire frío causará un marcado descenso de la temperatura con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México. Durante la noche y primeras horas del martes, se espera la probable caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores de centrales como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Estados con Temperaturas Mínimas y Heladas:

  • Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango: -10 a -5 °C.

  • Sierras de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla: -5 a 0 °C.

  • Sierras de Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz: 0 a 5 °C.

Estados con Lluvias:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Puebla y Oaxaca.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos y Quintana Roo.

  • Intervalos de chubascos: Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

  • Lluvias aisladas: Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas.

Por Alejandra Martínez



コメント


bottom of page