top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Frío intenso en México: Llega el Frente Frío 17 con temperaturas bajo cero y heladas

México se prepara para enfrentar una nueva ola de frío con la llegada del Frente Frío número 17, que afectará a al menos 20 de los 32 estados del país. La noticia llega en medio de los efectos del Frente Frío número 16, que aún mantiene gran parte del territorio nacional bajo temperaturas gélidas y provocando lluvias intensas en diversas regiones.



Este miércoles, los efectos del Frente Frío número 16 persistirán, con una masa de aire ártico que congela vastas áreas del país y genera lluvias intensas en el sur del Litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Los canales de baja presión también provocarán chubascos en el noreste, oriente y sureste, con fuertes lluvias esperadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, acompañadas de un ambiente nocturno de frío a muy frío.

Se pronostica que el Frente Frío 17 ingrese a México el jueves 14 de diciembre, afectando la frontera norte y noroeste del país. Se espera que este fenómeno genere lluvias, tolvaneras y posibles descargas eléctricas. Además, un nuevo sistema frontal afectará el noroeste, norte y noreste, provocando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Conagua estima que el Frente Frío 17 podría interactuar con el número 16, resultando en lluvias fuertes en 10 estados y heladas en 17. Se esperan temperaturas extremas de hasta -10 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sonora. Entre los estados más afectados se encuentran Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas.

En la Ciudad de México, se prevén temperaturas desde 1 hasta 6 grados Celsius en las alcaldías durante los amaneceres. Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a los comunicados de las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar durante este periodo de frío intenso.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page