• La Noticia al Punto

Fortaseg mejora finanzas de Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ejercerá 13.7 millones de pesos en acciones de seguridad para el ejercicio de este año, lo que representa un 36% más respecto a lo que recibió en el 2019.

De los 13.7 millones de pesos, 11.5 millones corresponden al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y 2.2 millones de pesos es aportación municipal, este dinero se invertirá en la homologación salarial de los elementos de Policía Preventiva, así como para capacitación y equipamiento de los elementos de seguridad.

Así lo dio a conocer, Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana, después de la visita que el jueves realizó a la Ciudad de México para revisar avances sobre el Fortaseg.

Se comunicó de esta manera, que el recurso se invertirá para apuntalar el programa de prevención de la violencia escolar, así como para capacitación y equipamiento de los elementos de la Policía Municipal.

El propósito de la inversión de dicho recurso en las acciones antes referidas es la de reforzar la seguridad en el municipio y los trabajos de prevención a favor de las familias guanajuatenses.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram