• La Noticia al Punto

Fortalece municipio de Silao habilidades de policías

Capacitan a policías municipales de Silao y Evalúan Competencias Básicas de su Función

Entrenan policías de Silao para mantener Certificación Única Policial “CPU”


Silao de la Victoria, Gto.

Con la finalidad de contar con policías mejor capacitados, la Presidencia Municipal de Silao a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial inició la Capacitación y Evaluación de Competencias Básicas de la Función Policial a elementos de la corporación.

El director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, el Cmte. Luis Felipe Hernández Lara mencionó que “el objetivo de estas competencias, es mantener la Certificación Única Policial “CPU” con la que ya cuentan diversos elementos de esta Honrosa Corporación, además buscamos que todos los registrados se mantengan al 100 por ciento”, puntualizó.

Indicó que con ello, se logra garantizar la tranquilidad de las familias silaoenses al contar con policías mejor capacitados al mismo tiempo en la propia seguridad de los mismos elementos.

“A través de esta certificación logramos uno de los objetivos del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña de contar con una corporación capacitada al servicio de la paz y tranquilidad de las familias silaoenses” dijo Hernández Lara.

Esta capacitación y evaluación teórico-práctica tiene una duración de 40 horas, donde los elementos pondrán a prueba su capacidad y rendimiento, mental, fisco y de pericia.

En el entrenamiento se evalúan 7 habilidades principales que son:

1. Acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa

2. Armamento y tiro policial

3. Conducción de vehículos policiales

4. Detención y conducción de personas

5. Manejo de bastón PR24

6. Operación de equipos de radio comunicación

7. Primer respondiente

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram