• La Noticia al Punto

Fomentan Autoempleo en los silaoenses

Actualmente Juan tiene su panadería desde hace 2 años en el Fraccionamiento Valle de San José, pero necesitaba adquirir una batidora industrial con una capacidad de 12 kilos que tiene un costo de 6 mil pesos aproximadamente. Detalló Granados Muñoz “esta herramienta me ahorra hasta 5 horas de trabajo manual y ayuda a incrementar la producción como son: pasteles, pan dulce, bolillo y galletas”. Agradeció a Presidencia Municipal por el trabajo que realizan y por ayudar a los empresarios locales, "además de gestionar este tipo de programas que nos benefician a todos ya que generamos empleos y fomentamos el autoempleo para más silaoenses" indicó.  Por su parte la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas explicó que como el caso de éxito de Juan Granados, es uno de los objetivos que se persiguen en la Dirección a fin de lograr que más personas se beneficien.Juan Granados Muñoz panadero silaoense es uno de los beneficiados con equipamiento para fortalecer su negocio  a través del Programa Fomento al Autoempleo  "Yo Emprendo".


"Por ello se continúa con la visita local por local con el fin de escuchar sus necesidades e informarles sobre los apoyos que se les pueden brindar para fortalecer sus negocios" señlaó.

En esta ocasión se realizó la visita por parte del personal de Fomento Económico en la  Colonia Sopeña, Fraccionamiento Valle de San José y Zona Centro de los giros de: panadería, costura, pastelerías, autolavado y cocina económica.  Destacó que se les brindó información del Programa Fomento al Autoempleo del Programa "Yo Emprendo" de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que tiene como finalidad apoyar mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo. Aguirre Vargas dijo “nosotros actuamos como ventanilla, para que los emprendedores puedan acceder a este beneficio y hagan crecer sus negocios además de generar otras fuentes de  empleo para los silaoenses". Para finalizar invitó a los interesados en emprender o fortalecer su negocio en los sectores como: alimentos, artesanías, construcción, cuero calzado, metalmecánica, servicios y textil acudir a las oficinas de Capacitación y Empleo ubicadas en calle Guadalupe núm. 1, para mayor información.




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram