• La Noticia al Punto

Fobia grabará en octubre su Desenchufado en Unplugged

El canal MTV Latinoamérica confirmó que la banda mexicana de rock Fobia realizará su propio especial musical MTV Unplugged, celebrando más de 30 años de trayectoria. Este concierto acústico será grabado en octubre en la Ciudad de México y estrenado en exclusiva por MTV Latinoamérica. “El rock mexicano ha atravesado por varias etapas y transformaciones, pero hay nombres que permanecen intactos en la historia. Fobia es una de esas bandas que le ha dado identidad a la música hecha en México y estamos muy orgullosos de ser nuevamente el epicentro de la atención musical de América Latina con la grabación de este majestuoso MTV Unplugged”, comentó Laura Pérez, directora general para México y Latinoamérica en ViacomCBS Networks.


Por su parte cada uno de los integrantes dio su punto de vista ante esta noticia:  “Un viaje de vida lleno de claroscuros. Una fuente inagotable de aventuras y aprendizaje”, señaló su vocalista Leonardo.   Mientras que Cha! se dijo motivado por este nuevo proyecto en uno de los canales más importantes de música. “Es un honor poder participar en MTV Unplugged, poder estar en ese mismo canal en donde vi a tantas personas tan importantes para mí en compañía de mis amigos y compañeros de vida”. Iñaki no se quedó atrás y también reconoció que este escenario en el que se presentarán será algo soñado. “Desde que era puberto vi al astronauta de MTV poner la bandera en la luna (1981), mi vida cambió. El rock ya era para entonces mi destino, pero la era había cambiado. Después, en Nueva York (1993), mientras terminábamos Leche, vimos nacer MTV en español. El gran honor que me causa esta distinción, semejante a una graduación doctoral, de pertenecer a la familia de MTV Unplugged, me hace muy feliz”. Paco solo se limitó a decir que “no podemos rebobinar, hemos ido demasiado lejos”. Y para finaliza Jay lo ve como una catapulta para su carrera porque es un lugar por donde solo los grandes han pasado.  “Es un gran reto para mí ser parte de la historia de MTV Unplugged. 


Es un formato que ha representado la consagración de muchos artistas a los que admiro y me enorgullece ser parte de algo tan icónico”. Fobia es una de las bandas más emblemáticas y celebradas del rock mexicano y es conformada por Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Iñaki Vázquez y Javier Ramírez, que irrumpieron en la escena musical a principios de los noventa con su primer álbum de estudio homónimo y el tema El Microbito, ofreciendo una alternativa musical fresca y única que fue celebrada por fans y también censurada por su alta connotación sexual. La banda tiene en su haber seis álbumes de estudio y actualmente, la banda sigue vigente que en 2019, emprendieron una extensa gira por México y Estados Unidos, incluyendo conciertos con localidades agotadas en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes. La organización destacó que para esta grabación se realizara con los estrictos protocolos de seguridad e higiene para priorizar la salud del talento y el equipo de producción.


Fuente Informativa: Quadratín México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram