top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Fitch Ratings reduce a ‘B+’ la calificación de PEMEX

Fitch Ratings reduce las calificaciones de incumplimiento crediticio de largo plazo de Pemex con perspectiva negativa.



La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha anunciado la reducción de las rupturas de incumplimiento crediticio de largo plazo en moneda extranjera y local de Petróleos Mexicanos (Pemex) de "BB-" a "B+". Esta nueva calificación refleja un alto grado de especulación de inversión y está acompañada de una perspectiva negativa.

Además, Fitch Ratings ha bajado la calificación de las notas internacionales de Pemex, que aumentó a 80 mil millones de dólares, a "B+"/'RR4" desde "BB-". Esta decisión se basa en el débil desempeño operativo de Pemex, lo cual ha llevado a la agencia a reducir varias de las pruebas de relevancia ESG (ambiental, social y de gobernanza) de la empresa a '5'. inversores y proveedores.

Fitch Ratings ha destacado que estas rebajas en las calificaciones reflejan el impacto ambiental y social derivado de múltiples accidentes ocurridos en las instalaciones operativas de Pemex desde febrero. Estos incidentes han causado víctimas y lesiones entre los empleados de la compañía, así como daños a infraestructuras y activos críticos.

La agencia de calificación crediticia ha expresado su preocupación por el desempeño operativo y los riesgos asociados a Pemex, lo cual ha llevado a estas decisiones de reducción de calificaciones. Las autoridades correspondientes y Pemex han sido notificadas de estas acciones y se espera que tomen las medidas necesarias para abordar los problemas identificados.

Fitch Ratings seguirá monitoreando cerca de la situación de Pemex y realizando las evaluaciones pertinentes en función de los desarrollos futuros.


Comments


bottom of page