El fiscal general de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona, ha obtenido un nuevo amparo que ha resultado en la suspensión de la causa en su contra por presunta participación en el delito de retardo de justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven encontrada sin vida en noviembre de 2022.
A través de un comunicado emitido por la defensa de Carmona Gándara, se informó que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) decretó el sobreseimiento de la causa principal instruida contra el fiscal, argumentando la inexistencia del delito de retardo de justicia en el feminicidio que le había imputado la Fiscalía de la Ciudad de México.
La defensa del funcionario afirmó en el comunicado que esta decisión demostraría la inocencia de Uriel Carmona, exculpándolo de cualquier delito o encubrimiento en el caso de Ariadna Fernanda.
Se destacó también que esta resolución confirmaría la "libertad absoluta" del fiscal, y se advirtió que será la defensa del servidor público quien tome las acciones pertinentes, señalando que corresponde a ellos realizar acciones contra aquellos que participaron en la utilización de las agencias de justicia de forma delictiva.
Este nuevo giro en el caso ha generado reacciones variadas, mientras algunos respaldan la decisión judicial, otros cuestionan la efectividad del sistema legal en la búsqueda de justicia para las víctimas de feminicidio.
Por Omar Carmona
Comments