• La Noticia al Punto

Fiscalía de Jalisco muestra dos videos donde se ve la limpieza después del asesinato de exgobernador

PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de enero de 2021.- La Fiscalía del Estado de Jalisco presentó dos videos donde se observa a personal del restaurante-bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, limpiando la escena del crimen donde fue asesinado el exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.


En los videos se puede observar cómo el personal del lugar limpia la escena, tanto aledaña al bar, así como el pasillo al baño, donde fue ultimado el exmandatario el pasado 18 de diciembre. Incluso se observa el momento en que uno de los trabajadores arranca la cámara de videovigilancia.


Entre las acciones realizadas por el personal del restaurante-bar, destaca quitar todas las cámaras de seguridad tanto al interior como el exterior del establecimiento. Además se retiró la alfombra en la zona que llevaba a los baños y se realizó la limpieza general tanto en el lugar de los hechos como en todo el bar.


El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que derivado de este hecho se ha logrado la detención de al menos tres personas, dos mujeres y un hombre, así como se han obtenido ya seis órdenes de aprehensión, de las cuales cuatro quedan aún pendientes de su ejecución.


En el caso de las dos mujeres ya se logró la vinculación a proceso. Asimismo, dijo que la Fiscalía continúa trabajando para poder obtener más órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables, tanto del hecho, como de la desaparición de evidencia.


Solís Gómez dijo que en próximos días estarán dando a conocer mayores avances en torno a este hecho. Señaló que el actuar del primer respondiente (policía municipal de Puerto Vallarta) está siendo también investigada, a la par de que se está trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios