En el marco del Aerospace Summit, dentro de la feria Hannover Messe, el municipio de Celaya, el Tecnológico Nacional de México en Celaya y la Universidad Latina de México, signaron un convenio con la incubadora de proyectos aeroespaciales Cosmodrome.
Esta es única en todo el país y pertenece al Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., BJX Aerospace, por sus siglas en inglés.
El presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío A.C, Oscar Rodríguez Yáñez, expresó que buscan, con Cosmodrome, el desarrollo de nuevos talentos y poder incubar ideas. Aplaudió que el municipio de Celaya ha sido participativo con el sector.
El director operativo de Cosmodrome, Héctor Horta Placencia, externo que no ven al gobierno como otro ente sino como aliado en cada proyecto del sector y que se plasma ahora la colaboración en papel, aunque ya se venían desarrollando proyectos conjuntos.
El director del TecNM en Celaya, Ernesto Lugo Ledesma, dijo que este escenario no es casualidad sino resultado del trabajo y que su institución tiene mucho equipo técnico para empezar a innovar.
El director administrativo de la ULM, Enrique Lemus Muñoz Ledo, dijo celebrar estos espacios que se abren para los jóvenes estudiantes y más en este sector de avanzada.
El director general de IDEA, Antonio Reyes Montaño, quien fungió como testigo, enfatizó que el Clúster Aeroespacial del Bajío A.C, está logrando conectar con un ecosistema vivo de emprendimiento e impulsando cosas extraordinarias como lo que está pasando con el Halcón.
El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, también signo como testigo el convenio y estará a cargo del seguimiento del mismo.
Comments